Perfil

Alicia García Herrero / Manuel León

Economista Jefe en Natixis / Director de la oficina de Extenda en China

BIOGRAFÍA

Alicia García-Herrero, Doctora en economía por la George Washington University, ejerce actualmente como Economista Jefe para Asia Pacífico en Natixis, basada en Hong Kong, así como investigadora en varios think-tanks europeos. Anteriormente Alicia ejerció como Economista Jefe de Mercados Emergentes en BBVA, Economista Jefe de Mercados Emergentes del Banco Santander y economista en el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre otros.

Manuel León es Economista y durante más de 20 años ha desarrollado su carrera como Consultor especializado en el mercado chino, donde ha venido residiendo desde 2002, habiendo desarrollado e implementado estrategias de acceso y promoción para varias instituciones y primeras marcas. Actualmente ejerce como Jefe de Proyectos para Extenda desde la oficina en China de Marlocor.


Tras las noticias de posible quiebra de la principal constructora del país, Evergrande, Alicia realizará un repaso del panorama macroeconómico del país identificando la situación del consumo interno y los principales riesgos al crecimiento.

Por su parte Manuel León enmarcará el proceso de desaceleración económica dentro de las grandes líneas políticas de la administración Xi y atenderá las preguntas de la audiencia


Sponsors
La participación de Extenda en este certamen está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.