Perfil

Karine Brück

Consultora y CEO de KBK International (Ecosolve SL)

BIOGRAFÍA

La logística y el transporte son puntos críticos a la hora de realizar operaciones internacionales, en primer lugar, desde el punto de vista de la organización de las expediciones de las mercancías mandadas a los mercados exteriores: ¿Cuál es la forma más rápida? ¿Más segura? ¿Más barata? ¿Cómo optimizar su logística?
Además de este aspecto organizativo, es importante saber cuáles son las consecuencias fiscales de la forma de organizar estas operaciones: ¿Cuáles son los derechos de importación que tendré que pagar? ¿Cómo funciona el IVA de importación en mi caso concreto? ¿Tengo que realizar algún trámite para que mi mercancía pueda entrar en el país de destino?
La ponencia tendrá como objetivo responder a estas preguntas e igualmente presentar a los exportadores andaluces el nuevo programa de Extenda que consiste en un asesoramiento especializado y práctico en estas materias.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Lieja (Bélgica) - Máster en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas; Cursos de Doctorado en Derecho Internacional por la Universidad de Granada. Es Gerente de KBK International (Ecosolve SL) y consultora especializada con una larga trayectoria en asesorar a empresas públicas y privadas nacionales e internacionales en los procesos de internacionalización y las diferentes áreas del comercio exterior incluyendo en las áreas de logística, fiscalidad y derecho internacional y e-commerce.


Sponsors
La participación de Extenda en este certamen está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.