Perfil

MARKUS KEMPER

Subdirector, Director Consultoría de Mercado, Cámara de Comercio Alemana para España

BIOGRAFÍA

En el marco de la ponencia se dará una introducción general al mercado alemán y sus particularidades. Se mirará con mayor detalle al segmento alimenticio al ser uno de los principales segmentos de interés para los exportadores españoles. También, se hablará de los requisitos relacionados con envases, embalajes y reciclaje de aparatos eléctricos. Otro aspecto fundamental son las experiencias de otras empresas españolas en el mercado alemán y la evaluación de las diferentes estrategias de venta en Alemania. Y, por supuesto, no puede faltar el vistazo a las diferencias culturales entre los dos países, los típicos "Dos and Don'ts".

Markus Kemper (47 años) es licenciado en Administración de Empresas (Gesamthochschule-Universität Paderborn), Máster en Administración de Empresas (Universidad online CEUPE y Universidad de Alcalá de Henares) y banquero de formación.

En abril de 2000, el Sr. Kemper inició sus actividades en el marco de unas prácticas en la Cámara Alemana, entre otras cosas para escribir su trabajo de fin de carrera en España. Al terminar sus estudios en octubre de 2000, trabajó para la Cámara Alemana de forma independiente durante un año antes de ser contratado en noviembre de 2001. Desde entonces ha ocupado el cargo de director de departamento, y desde septiembre de 2010 es también subdirector de la Cámara de Comercio Alemana para España.
El Sr. Kemper cuenta con 21 años de experiencia profesional en la asistencia a empresas alemanas y españolas en la entrada en el mercado y la expansión de las ventas. En este contexto, ha asistido a un gran número de empresas y delegaciones empresariales alemanas en diversas fechas y lugares de España. El Sr. Kemper también ha acompañado a delegaciones de empresas españolas a Alemania en varios casos. Desde 2020, también gestiona el nuevo servicio de Fusiones y Adquisiciones de la cámara.

El Sr. Kemper tiene sólidos conocimientos de alemán, español e inglés.


Sponsors
La participación de Extenda en este certamen está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.